RSS

Sindicación de contenidos RSS

La aplicación web genera contenidos en formato RSS para quienes usen algún lector de feeds en donde se recogen fichas nuevas de animales, adopciones, notas de seguimiento, comentarios, noticias, eventos, etc.

Saber qué hay de nuevo en la web

Sindicación La web genera contenidos para feeds en formato RSS.
El RSS es un formato de documento que puede ser leído por otras aplicaciones (programas) y estos contenidos pueden ser mostrados desde otros lugares con otros formatos. Se usa en webs cuyos contenidos se incrementan con cierta frecuencia.

Tal vez hayas visto que en algunas webs un ícono como el de la imagen. Ese ícono indica que la web edita sus nuevos contenidos en este formato además del que se ve en la página web.

¿Y qué puedo hacer yo con esto?

Imagina que además de esta web te gusta leer los contenidos de otras webs en donde regularmente publican contenidos de tu interés como noticias, artículos, algún blog de un pariente o conocido …. Cada vez que quieras ver si hay algo nuevo debes ir a visitar una a una esas páginas web y comprobar por tí mismo si hay algo nuevo. Tal vez tengas 10 sitios en tus favoritos y hayas de ir uno por uno, tal vez para comprobar que en ninguno de ellos hay nada nuevo publicado (o sí).

Si estos sitios web están sindicados puedes optar por usar esta sindicación y subscribirte con un lector de feeds (hay unos cuantos). Así, cuando quieras saber si hay algo nuevo en estos sitios basta con que le pidas a tu lector de feeds que lo compruebe. De un plumazo el lector de feeds hace un repaso rápido y verifica si hay algo nuevo. Si lo hay, te lo marca y si no, pues no. Luego no tienes más que visitar los sitios que tienen novedades y te ahorras la visita a los sitios que no han puesto nada nuevo.

¿y de dónde saco yo un lector de esos?

Existen diversas formas de leer estos chismes. Si tienes una cuenta con yahoo, o con GMail, o con Bloglines puedes usarlo como lectores de feeds. Igual eso implica el que debas entrar a una página web para usar el lector.

Si usas un navegador moderno es muy probable que tenga alguna opción nativa para leer este formato RSS.

Internet Explorer a partir de su versión 7 dispone de un lector de feeds integrado. http://www.microsoft.com/spain/windows/ie/ie7/tour/rss/index.html

Te recomiendo usar el navegador Firefox. Es gratuito y muy bueno, aparte de que tiene muchas menos vulnerabilidades que el Internet Explorer.

Firefox te podrá mostrar los contenidos en RSS como si fuera una página web. En la barra de dirección del navegador (donde está la dirección de la web, eso del http://www.algo..) verás a la derecha el ícono naranja que indica que la web tiene contenidos en RSS asociados. Si pinchas en ese ícono podrás ver el listado de novedades en la web (Fichas de animales nuevos, adopciones, Notas de seguimiento, comentarios en fichas y seguimientos) y también te invitará a guardar en tus Marcadores Dinámicos para gestionarlos.
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/live-bookmarks/

Puedes descargar Firefox desde aquí:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/


Existe otro navegador web bastante bueno y gratis también que se llama Opera. Opera también es capaz de gestionar los RSS. Cuando le des click al ícono naranja te subscribirá a los rss y se encargará de avisarte cada vez que haya algo nuevo.

Mensaje emergente de aviso En el momento en el que haya algo nuevo en la web el navegador Opera te avisará con un cuadrito emergente como este en la parte inferior derecha de la ventana.

Menú de abrir fuentes

 

Gestión de fuentes en Opera

Puedes descargar el navegador Opera desde aquí:
http://www.opera.com/products/desktop/

Más información sobre el tema de la sindicación de contenidos:

© Bambú-cms - 2006-2017 - Todos los derechos reservados

Logos por Paola Murias (gracias Paola :-)